theexquisitecollective

International collaborative project based on the surrealist game 'exquisite corpse'. Joins us!

Una enorme neogótica que se come todo.

Una enorme neogótica que se come todo.

Contribution to The Exquisite Collective by Daniela Lombardo, from Argentina.
“Argentina, mi país, es rico en diversidad. Diversidad geográfica y climática, pero sobretodo cultural. Es un país lleno de lugares maravillosos, pero a mí me tocó nacer en una ciudad sin montañas ni playas, sin nieve ni desiertos, sin llamas ni pingüinos, sin cataratas ni gigantescas murallas de hielo… ni siquiera un microcentro. A mí me tocó crecer en un lugar bajo y llano con una enorme neogótica que se come todo.
Luján es una hermosa ciudad en la provincia de Buenos Aires, es sitio histórico con gran valor patrimonial y cultural a nivel nacional. Posee gran cantidad de recursos y espacios a explotar para el público local y turista, sin embargo su principal fuente de interés turístico y comercial se basa en las masivas peregrinaciones a la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján. Si bien esta arquitectura ejemplar es nuestro orgullo, para quienes vivimos aquí por momentos se torna un fastidio. Los días de mayor peregrinación resultan un caos por los cortes de calles, peregrinos caminando o durmiendo por todas partes, suciedad en donde se mire. Esta llegada masiva de gente irónicamente ha dejado de ser reactivadora del comercio y del trabajo para convertirse en todo lo contrario, ya que los comercios en esas fechas deben cerrar sus puertas debido a los robos que se suceden. Para las familias son simplemente horas de inseguridad en las calles, entonces se resguardan en sus hogares hasta el otro día.
Como lujanense, esto me resulta horroroso porque pienso que impide a mi ciudad crecer y darse a conocer desde otros valores y costumbres que existen. En el día a día a veces siento que la Basílica se come las oportunidades de generar nuevos espacios, proyectos recreativos y culturales que podrían concretarse con éxito no son considerados. Esta fiesta católica nos tiene a la sombra de su protagonismo absoluto.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 16, 2013 by in Uncategorized and tagged , .
%d bloggers like this: