theexquisitecollective

International collaborative project based on the surrealist game 'exquisite corpse'. Joins us!

Interview to Ramón Olivares, Spain

RAMON A.OLIVARES fundador OVE
Créditos: GOTA ESTUDIO, http://www.gotaestudio.com

 1. ¿Cuál es el momento del día que más te gusta?

Me encanta levantarme temprano y caminar por la bahía de mi ciudad camino a mi estudio, realmente el trayecto no es muy largo, pero con poder contemplar el bonito mar y como el gran sol brillante va creciendo al despertar del día.

 2. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

En la música desde muy pequeño empecé con el Classic Rock, desde el ámbito nacional, internacional como Foreigner, Styx, la famosa The Electric Light Orchestra. En mis momentos de crear arte siempre tiro de música de cantautor en ellas puedo encontrar siempre ese mensaje que tanto deseaba descubrir.

01 ANOMALY series

3. Enumera 5 recursos a través de cualquier medio de comunicación que sintonices con regularidad.

Suelo estar conectado diariamente y constantemente a internet. Me mantengo en contacto con mis amigos y fans en TWITTER, FACEBOOK y demás redes sociales. Ojeo mucho webs de tipografías, pero lo que mas paso hora es viendo arte de todas partes del mundo. Me apasiona el descubrir obras tan hermosas en este infinito mundo de la comunicación y lo que es internet en sí.

02 ANOMALY series

4. ¿Cómo describirías tu estilo?

Un estilo donde apuesto por la felicidad de las cosas, líneas, curvas infinitas que reflejan un universo donde mi alma refleja un estilo y proceso creativo donde la imaginación me hace surcar a un estilo donde las lunas, formas geométricas hacen una preciosa pieza donde lo real y lo digital bailan a la luz de esos espejismos llenos de amor vectorial.

5. ¿Hay diseñadores / artistas / arquitectos del pasado cuya obra admiras?

Siempre me gustó el proceso tanto artístico como en soportes que lleva Joshua Davis, un artista algo loco que apasionado a través de su arte digital hace cosas maravillosas, realmente admiro a muchísimos, cada estilo es único y digno de admirar.

03 MIRAGE series

6. Describe un día típico de trabajo.

Cada vez que enciendo mi MAC lo primero que abro es mi música apasionado por saber que escuchare hoy. Siempre tengo el trabajo bien organizado en mi planning semanal o mensual, como obras para OVE, trabajos para clientes, realmente intento partir el trabajo en dos, mi horario de mañana es para mis clientes y tardes noches para todo el proceso creativo de mi arte, inmerso en la paz y tranquilidad la concentración es perfecta. Es verdad que cada dos semanas veo todo el trabajo en la mesa y voy separando lo que es mejor para cada proyecto. Mi música hace que mi imaginación vaya a lugares inimaginables.

04 LIFE MOON

7. ¿Cuál sería tu trabajo ideal?

Llevo años formando en el tema del diseño de interior, en mi campo el arte digital puedo expresar todo lo que siento y llevarlo a lugares como restaurantes, interiores de hogar, me mantengo bien equilibrado con mis servicios para empresas, son varios estilos muy distintos que se unen de una forma muy peculiar y bonita. Amo el arte digital donde puedo crear cuadros imaginarios que me hacen recordar el camino que recorrí hasta el día de hoy. Una forma de que mis recuerdos surquen otros mundos.

8. ¿Hay alguien para quien te gustaría trabajar?

En el ámbito internacional sin duda sería James Jean, desde que comencé mi recorrido como diseñador y artista siempre fue mi fuente de inspiración, un estilo tan distinto, tan lleno de armonía, fuerza, esperanza, poder. en cada obra suya me hacen ver la parte mas especial de mi mismo para poder así superarme cada día.

05 SOUL OF UNIVERSE

9. ¿Me puedes recomendar algunos de sus libros favoritos?

Suelo leer un poco de todo, pero realmente me apasiona “La sombra del viento” de ZAFÓN, y constantemente estoy leyendo libros de PABLO NERUDA y RUMI. Sin duda hacen de mí una persona en búsqueda de la felicidad constante.

06 MYSTERIOUS ENCOUNTER

10. ¿Qué esperas para el futuro?

Como digo siempre en OVE, “Todo en la vida requiere, tiempo, dedicación y amor”, pienso en el presente sin dejar de olvidar el futuro, pero si es verdad que cada día es único para afrontarlo con ganas y sobre todo con mucha ilusión. Estoy en proceso de varias colecciones que serán un ante y después en mi vida, quiero seguir viajando, conocer lugares maravillosos donde los cuales pueda memorizar cada detalle para seguir creando y fortaleciendo mi estilo. Tan solo queda ser feliz y ofrecer siempre lo mejor de ti a los demás, sea personal o profesional. Así es la vida, así es el futuro para mí.

ENDLESS DREAM I ENDLESS DREAM II

Ramón Olivares, Spain – Digital Art.

www.ovestudio.es
https://www.facebook.com/ovestudioworldwide

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 24, 2013 by in Interviews, Uncategorized and tagged , , .
%d bloggers like this: